Archivos - Página 2

  • Habilidades de negociación para la gestión de conflictos

    Habilidades de negociación para la gestión de conflictos

    El desarrollo de habilidades de negociación para el manejo de conflictos, es una oportunidad a disposición de todos los ciudadanos en calidad de partes o de conciliadores. En uno y otro caso, contribuyen con la concertación de acuerdos de mutuo beneficio y la descongestión de los despachos judiciales, propósito que anima los MASC, Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos, asunto que se expone en los cuatro capítulos de este MI-Book.

     

    ISBN: 978-958-5142-60-2

  • Pensamiento Algorítmico: herramientas de análisis para la resolución de problemas

    El libro desarrolla conceptos técnicos para la programación de sistemas informáticos, además de explicar, de manera básica, cómo operan los algoritmos y cómo estos soportan la construcción de software. Por otro lado, involucra la resolución de problemas para cuya solución se recurre a lógica y a los fundamentos matemáticos de forma analítica. Desde otro ángulo, precisa cómo operan los computadores y, en muchos aspectos, cómo funciona el cerebro humano, por lo que no se queda solamente en lo instrumental u operativo.  

    978-958-5142-61-9

  • Estructura y aplicación de sistemas formales a la teoría de programación computacional

    Estructura y aplicación de sistemas formales a la teoría de programación computacional

    Al abordar este libro podrá entender un conjunto de procesos que son fundamentales en el área de ingeniería y que están relacionados directamente con la lógica computacional, de esta manera desarrollará la capacidad de razonamiento la cual es necesaria para dar respuesta a cualquier tipo de problemática, aplicando pasos como el diseño, el desarrollo y la puesta en marcha de herramientas computacionales funcionales que permitan proponer soluciones eficaces y nuevos conocimientos. El lector podrá conocer estrategias algorítmicas para describir un problema y de esta manera desarrollar la herramienta adecuada para resolverlo de manera acertada, lo que se convierte en una ventaja competitiva.Este MI-Book es una guía fundamental para evitar los cómputos innecesarios y lograr protocolos computacionales verídicos lo que facilita el manejo de tareas específicas dentro de un espacio determinado.

    ISBN: 978-958-5142-62-6

  • Una mirada práctica al álgebra lineal

    Una mirada práctica al álgebra lineal

    Este libro resalta la importancia del álgebra lineal para la resolución de situaciones problémicas del contexto real, los conceptos acá tratados juegan un papel fundamental en el desarrollo de un pensamiento abstracto en el lector, pues da a conocer herramientas lógicas y matemáticas necesarias para dar solución a muchos de los retos establecidos en el campo profesional. Además, utiliza ejemplos dinámicos que permiten comprender cómo dicha disciplina se relacionan directamente con situaciones de la vida cotidiana, este libro ahonda en temas como espacios vectoriales, representación matricial, transformaciones lineales, vectores, y todos los conceptos relacionados con la disciplina, que aplicados de manera eficiente llevarán al lector a reconocer su importancia y aplicación.

     

    ISBN: 978-958-5142-63-3

  • Fundamentos de cálculo

    El desarrollo de habilidades para la resolución de problemas se ejercita en este MI-Book dedicado a los fundamentos del cálculo, rama de las matemáticas que aquí se estudia desde los conceptos asociados a las funciones, a la trigonometría, los límites, las derivadas y sus aplicaciones. El propósito de los autores es que el lector traslade los saberes compartidos a las disciplinas presentes en su entorno profesional inmediato.

     

    ISBN: 978-958-5142-64-0

  • Conceptos básicos de Informática e Ingeniería de Software

    Este libro hace un recorrido por la historia y la evolución del computador, y muestra las implicaciones que esto ha traído al ser humano, en el puede conocer como fue el desarrollo del internet, como se desarrollaron los procesos de búsqueda y navegación y como ha sido el desarrollo de todos aquellos sistemas operativos y los procesos de programación, que de alguna manera ha facilitado la vida del hombre y que le han permitido acceder de manera más fácil a cualquier tipo de información, al igual que le ha facilitado establecer procesos de comunicación más agiles y eficientes.

    Los conceptos acá tratados juegan un papel fundamental para entender como el desarrollo de software y todas aquellas herramientas computacionales que han surgido a lo largo del tiempo, han sido y son necesarias para dar solución a muchos de los retos establecidos en el campo social y profesional.

    Este MI-Book es un apoyo fundamental pues al leerlo el lector podrá comprender, entender y hacer parte del desarrollo tecnológico que se está viviendo a diario, es innegable que la evolución de los programas, aplicaciones, y herramientas computacionales es constante, por ende, es fundamental reconocer su importancia y aplicación en todos los campos de la vida del ser humano. 

     

    ISBN: 978-958-5142-65-7

  • Datos, lógica y algoritmos: guía práctica con java como herramienta

    Datos, lógica y algoritmos: guía práctica con java como herramienta

    Los saberes expuestos en la ruta didáctica de este MI-Book, le permiten al lector conocer la lógica de programación y desarrollar habilidades para crear aplicaciones. Esto es posible mediante la comprensión de los conceptos básicos de la programación de computadores, la descripción de la estructura básica de un programa, las instrucciones repetitivas y los caracteres empleados por Java, que se caracteriza por ser un lenguaje rápido, fiable y seguro.
    Este MI-Book invita al lector a explorar, desarrollar su creatividad y generar opciones profesionales independientes, conforme a los desafíos y oportunidades en el contexto de las ciencias de la computación. 

  • Fundamentos de sonido: conociendo el sonido y sus aplicaciones

    Fundamentos de sonido: conociendo el sonido y sus aplicaciones

    Los conceptos fundamentales y las herramientas para capturar y producir sonidos, son los asuntos que se encuentran para su lectura en la ruta interactiva del MI-Book. Conociendo el sonido y sus aplicaciones. La navegación por los cuatro capítulos que lo conforman, le permiten al lector generar sus propias respuestas a los interrogantes: ¿qué es el sonido y cómo funciona? ¿Cuáles son sus cualidades y fenómenos de propagación? ¿Cuáles son las características de los sistemas de audio? ¿Qué impacto tiene la digitalización del sonido? Y a partir de estas, entender de qué manera puede aprovecharse el sonido en diferentes entornos profesionales.

     

    ISBN:  978-958-5142-67-1

  • Geografía turística nacional e internacional

    Geografía turística nacional e internacional

    El estudio del turismo en territorio, desde la perspectiva de las representaciones sociales y culturales nacionales e internacionales, es el tema generador de este MI-Book que invita al lector a proyectar la planeación y gestión de las riquezas del territorio. En efecto, la descripción de las principales características de las regiones colombianas y del mundo que se exponen en los cuatro capítulos de la ruta didáctica del libro es un aporte al reconocimiento del patrimonio natural y cultural, a partir del cual se comprende el turismo como una actividad multidisciplinaria que impacta los diferentes sectores económicos y el desarrollo sostenible.

    ISBN: 978-958-5142-68-8

  • Formulación y evaluación de proyectos de desarrollo: un arma contra la desigualdad social

    Formulación y evaluación de proyectos de desarrollo: un arma contra la desigualdad social

    Este libro presenta, a lo largo de cuatro capítulos, los fundamentos para la formulación y la evaluación de proyectos de desarrollo social. Su objetivo es acercar al lector a los aspectos que debe tener en cuenta para plantear e intervenir una iniciativa de este tipo.
    En un primer momento, el texto diferencia los proyectos privados de los públicos, pero se centra en los segundos, llamados proyectos de desarrollo social, atendiendo a que son los que impulsan, en mayor medida, el desarrollo de la población. Luego, expone las características de un proyecto de desarrollo social y los instrumentos necesarios para su diagnóstico; comenta cómo se realiza la propuesta del proyecto, los pasos, indicadores y modelos requeridos para su evaluación previa.
    Finalmente, el libro enuncia las características de la evaluación social de proyectos de desarrollo y las diversas metodologías disponibles para esta; también presenta las clases de evaluación que pueden implementarse para determinar el impacto y el alcance del proyecto.

    ISBN: 978-958-5544-94-9

  • Comunicación corporativa y productividad: ¡ser, hacer y entenderse con el otro!

    Para conocer el funcionamiento de una organización y la forma de crear su propia imagen corporativa dentro un mercado cada vez más competitivo, se debe partir de los procesos de comunicación interna entre directivos y empleados, del cual hacen parte las mismas directivas, los empleados, los colaboradores y los proveedores externos. Dentro de este contexto también se incluye la resolución de conflictos y los procedimientos que de allí se deriven, para lograr un trabajo óptimo, que le otorgue la suficiente experiencia de cara a enfrentar una crisis en la que la imagen corporativa se vea seriamente afectada por un mal manejo de comunicaciones.
    Este libro busca ser una guía para todos aquellos lectores interesados en aprender o mejorar procesos comunicativos corporativos, así como conocer la importancia que han tomado las redes sociales y la Internet, en el crecimiento de la identidad corporativa.

    ISBN: 978-958-5544-61-1

  • Estados financieros: Guía y análisis didáctico para la toma de decisiones

    A través de diferentes ejemplos y casos prácticos que se encuentran en este libro usted logrará interpretar la información requerida para la realización de los estados financieros básicos. Conozca los elementos que componen dichos estados y la función de cada uno de ellos, la forma correcta de estructurar un estado de resultados integral, el estado de flujo de efectivo y, finalmente, cómo se deben presentar los estados financieros consolidados. Tenga siempre presente que la información que en ellos se consigne debe ser comprensible, relevante, fiable y comparable.

    ISBN: 978-958-5544-55-0

  • Dibujo y perspectiva, una mirada creativa del mundo

    A manera de guía, y mediante ejercicios teórico-prácticos, este libro le proporcionará al lector, diversas herramientas que le permitirán sumergirse en el mundo del dibujo, a través del conocimiento y la exploración de conceptos relacionados con los materiales e implementos que en él se emplean, tales como papeles y lápices; asimismo, se hace un acercamiento al ojo humano y cómo este percibe la realidad; además, se exploran nociones sobre la perspectiva y las formas, otorgándosele un lugar importante al observador, en su calidad de receptor de la realidad.
    Actividades de refuerzo; Materiales de apoyo; datos históricos, audios y constantes cuestionamientos, son algunos de los recursos pedagógicos y didácticos que facilitarán la apropiación de los diversos conceptos expuestos a lo largo de los siguientes cuatro capítulos, los cuales, han sido concebidos como unidades de aprendizaje para el profesional del diseño o para quien desee utilizar este material como fuente de consulta en su desempeño académico, laboral o personal.

    ISBN: 978-958-5142-00-8

  • La política económica en Colombia: Teoría, diseño y aplicación

    La política económica en Colombia: Teoría, diseño y aplicación

    El presente libro busca contribuir al análisis de las condiciones económicas existentes, tanto en el ámbito nacional como en el ámbito internacional, señalando los riesgos y dilemas que enfrentan, por igual, todos aquellos factores específicos que conforman las fortalezas del país en cuanto a las condiciones actuales de su economía. Asimismo, se busca que los lectores entiendan lo que significan estos riesgos, y puedan enfrentarlos de manera correcta.

     

    ISBN: 978-958-5142-01-5

     

  • La planificación de estrategias en comunicación y narrativas digitales

    La planificación de estrategias en comunicación y narrativas digitales

    El presente libro es una hoja de ruta para entender las maneras que hay de formular un proyecto, partiendo del hecho de que, de acuerdo con las fuentes consultadas o los tipos de proyecto, las fases pueden variar, lo cual es, en sí mismo, una invitación a darse cuenta de que la creación de proyectos no es una caja rígida, sino que es flexible y resiliente. Partiendo de la definición de proyecto, sus fases y componentes; pasando por las metodologías para su formulación, gestión y evaluación, y aportando como componente transversal los productos transmedia, que funcionan como símil también para entender la construcción de un proyecto, este libro es una gran oportunidad para dar un paso más en el proceso de un aprendizaje adecuado acerca de la correcta formulación y ejecución de proyectos con temáticas de comunicación transmedial.

    ISBN: 978-958-5142-02-2

  • Finanzas internacionales: divisas, mercados y gestión de riesgos

    Finanzas internacionales: divisas, mercados y gestión de riesgos

    El presente libro ofrece a los lectores una mirada amplia y detallada sobre el funcionamiento y las particularidades de las Finanzas Internacionales, de la constitución y manejo de las divisas como puente principal para los intercambios entre naciones; la operatividad en los diferentes mercados, así como de los diferentes mecanismos y opciones que existen en la actualidad para gestionar los riesgos en los diversos niveles y evitar pérdidas y afectaciones a las organizaciones por el desconocimiento de estas dinámicas.

    ISBN: 978-958-5544-58-1

  • La gestión comercial: el eslabón en la entrega de valor compartido

    En cuatro capítulos, el autor desglosa los procedimientos y técnicas necesarias para la elaboración del presupuesto de ventas: presenta el rol del gerente comercial, los diferentes modelos de ventas y la estrategia de ventas; expone la importancia del conocimiento interno de la compañía, el conocimiento del producto y del cliente; explica el ejercicio de segmentación y, finalmente, desarrolla todo lo concerniente al presupuesto de ventas.

    ISBN: 978-958-5142-03-9

  • Gerencia de proyecto: la clave para impulsar el éxito empresarial

    Gerencia de proyecto: la clave para impulsar el éxito empresarial

    Este libro presenta los fundamentos de la Guía para la gerencia de proyectos PMBOK, emitida como un estándar por el Instituto para la gestión de proyectos PMI. También explica los grupos de procesos involucrados en cuatro de las diez áreas de conocimiento en gerencia sugeridos en ese estándar: la gestión de la integración, del alcance, del tiempo y de los costos de un proyecto. Su objetivo es mostrar al lector, apoyándose en diversos ejemplos de aplicación, las características de cada grupo de procesos y sus insumos, además de herramientas, técnicas y productos. Se espera que, luego de realizar la lectura de estos contenidos, un gerente pueda construir un mapa de navegación para su proyecto y gestionar sus principales resticciones.

    ISBN: 978-958-5544-93-2

  • Taller financiero aplicado: inteligencia de negocios alcance de su mano

    La presente obra es una guía para ayudar a los lectores a comenzar a implementar un proyecto BI en las finanzas de su empresa. En sus cuatro capítulos expone las funcione básicas de la actividad financiera; el diagnóstico financiero, el cual provee información cualitativa sobre las diferentes posibilidades de inversión y financiación de las empresas; la estrategia y el Balance Scorecard que determinan el avance, el crecimiento y la competitividad de la organización y, finalmente el Balance Scorecard y su apliclación en Bussines Inteligent como medio de representación global en términos de perspectivas y objetivos financieros propuestos por las organizaciones.

     

    ISBN: 978-958-5544-52-9

     

  • Actualización jurídica en riesgos y seguros

    Gestión de riesgos y seguros: un apoyo para mejorar la calidad de vida

    El libro presenta los fundamentos teóricos, sociológicos, jurídicos y económicos para entender el riesgo y hace gran énfasis en cada uno de los métodos necesarios para su gestión. Esto permite al lector comprender el riesgo como un fenómeno que se encuentra presente en cualquier tipo de contexto y que, por ende, debe identificarlo y manejarlo.
    Los autores realizan una recopilación normativa y la relacionan con ejemplos reales lo que facilita la comprensión de la teoría y la jurisprudencia en el ámbito de los seguros y las Gestión Integral del Riesgo desde la práctica y desde las exigencias tecnológicas, sociales o económicas, que plantea la sociedad y la comunidad, en general.

    ISBN: 978-958-5544-69-7

  • Gestión de la comunidad: la educación más allá de la escuela

    El presente libro ofrece a sus lectores una mirada amplia y detallada sobre el área de la Gestión de la Comunidad, uno de los componentes más importantes de la Gestión Educativa ya que se encarga de promover espacios y mecanismos de participación ciudadana y de comunicación y colaboración con las familias, la comunidad y el entorno de la escuela. Además, da cuenta de las herramientas conceptuales, metodológicas y prácticas, para emprender iniciativas escolares que propicien la participación política y ciudadana no solo de los estudiantes en formación, desde las aulas, sino también de la comunidad en donde se encuentra inmersa la escuela.

    ISBN: 978-958-5544-50-5

  • Estrategia y prospectiva: ideas para el éxito empresarial

    Estrategia y prospectiva: ideas para el éxito empresarial

    Este libro responde principalmente a la necesidad de desarrollo del pensamiento estratégico en lo individual y en lo colectivo dentro de las organizaciones. El contenido abarca desde la comprensión del problema estratégico que enfrenta toda organización hasta los conceptos básicos de abordaje para la solución del mismo.
    Por otro lado la obra da a conocer algunas herramientas fundamentales para el desarrollo de escenarios futuros (prospectiva), en las que se tengan en cuenta la innovación, la competencia y las necesidades del mercado, es innegable que el éxito empresarial depende de una buena planeación y de la actitud para afrontar el cambio y este texto, le brinda los elementos básicos para realizar de la mejor manera su gestión empresarial y reinventar el mejor futuro posible para su organización.

     

    ISBN: 978-958-5544-62-8

  • Administrar el ciclo de vida de los usuarios, el reto de la Gestión de Identidad

    Administrar el ciclo de vida de los usuarios, el reto de la Gestión de Identidad

    La gestión de identidad implica la identificación de millones de usuarios en diferentes sistemas, por lo que existen varios tipos de procesos que incluyen, entre otros, gestión de contraseñas, seguridad de la información, mecanismos de identificación, control de acceso, modelos basados en roles y mecanismos de autenticación y autorización. En este libro Administrar el ciclo de vida de los usuarios, el reto de la gestión de identidad, el lector se encontrará con un completo y especializado contenido que desarrollará por completo el mapa conceptual de la gestión de identidad como solución para implementar los diferentes elementos que permiten la identificación, autenticación, autorización de los usuarios y la trazabilidad de las acciones que realizan estos sobre la información.

    ISBN: 978-958-5544-66-6

  • Mundos interconectados: Soluciones móviles con el sistema Android Studio

    Mundos interconectados: Soluciones móviles con el sistema Android Studio

    El libro tiene como objetivo proporcionar herramientas para el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles del sistema Android a través del entorno Android Studio. Cada capítulo va detallando conceptos y metodologías que van desde una adecuada comprensión de la arquitectura Android y el entorno de desarrollo Android Studio; el reconocimiento de componentes y protocolos específicos para el diseño de la interfaz de usuario y el programa de aplicación; las actividades para la ejecución e interacción entre el usuario y las aplicaciones Android y de esta manera llegar hasta los elementos para la creación de controles y uso de Widgets con los cuales podrá hacer más dinámico e interactivo el desarrollo de aplicaciones móviles.

    ISBN: 978-958-5544-68-0

  • Habilidades Gerenciales: Desarrollo del liderazgo

    Este libro presenta cuatro capítulos, que abordan los aspectos a tener en cuenta para el desarrollo de habilidades gerenciales. El capítulo I explica la manera en la que se puede gestionar el tiempo para obtener beneficios en las labores que se desarrollan al interior de las organizaciones, el capítulo II, hace énfasis en cómo distintas habilidades personales, se relacionan con la formación de un líder, el capítulo III, explica la importancia de la comunicación al interior de procesos de negociación, finalmente, el capítulo IV, aborda la importancia del trabajo en equipo para el desarrollo y cumplimiento de metas.

     

    ISBN: 978-958-5544-47-5

  • Higiene y seguridad industrial: La prevención del riesgo en el trabajo

    El presente libro ofrece a sus lectores una mirada amplia y detallada sobre el tema de la Higiene laboral y la seguridad y salud en el trabajo, herramientas conceptuales y metodológicas para gestionar la prevención de riesgos en actividades laborales. Además, da cuenta de: qué es, para qué sirve, cómo se aplica, así como aspectos fundamentales a tener en cuenta, entre ellos: normatividad legal y planes de manejo de riesgos; factores de riesgo en el ambiente laboral; enfermedades laborales; mitigación de riesgos; condiciones de la industria y la protección al trabajador.

    ISBN: 978-958-5544-48-2

  • Emprendimiento en base tecnológica

    Emprendimiento e innovación en la creación de productos tecnológicos

    Con la lectura de este MI-Book se podrá conocer cada uno de los métodos que debe aplicar en su idea de negocio tecnológico; desde el conocimiento de los clientes ideales para su producto, la creación del prototipo, la búsqueda de inversionistas, las herramientas de prueba y error, hasta e lanzamiento del producto y las estrategias de marketing adecuadas para el crecimiento acelerado de su emprendimiento. 

    ISBN: 978-958-5544-95-6

  • Ingeniería del empaque

    Ingeniería del empaque

    El libro abarca las implicaciones de los empaques y materiales en procesos de creación, selección, uso, movimiento, almacenaje y desuso. Las perspectivas del cliente, usuario, mercado, proveedor y máquina son tenidas en cuenta para darle una visión general y, a veces, detallada al lector de la ingeniería del empaque. 

     

    ISBN: 978-958-5142-04-6

  • Sociedades antiguas y organización actual

    Sociedades antiguas y organización actual

    El presente libro muestra hechos relevantes, desde la antigüedad hasta el mundo contemporáneo, que han marcado la historia de la sociedad, lo que permite comprender las transformaciones de las diferentes esferas de la sociedad (política, económica, religiosa, cultural, etc.) y las influencias que estas han tenido en la conformación de instituciones como la familia, la iglesia, el Estado, la escuela y las derivadas de la Modernidad: las empresas, la industrial, la sociedad en red, etc.
    Por otro lado, hace un recorrido por las organizaciones sociales que se han desarrollado desde la antigüedad hasta la Edad Contemporánea y muestra cómo estas han influido en la evolución de lo simbólico y lo cultural de la humanidad. Además, explica cómo se ha dado a lo largo de la historia el nacimiento de las diferentes formas y estructuras sociales, profundiza en el desarrollo de las sociedades modernas y contemporáneas, y, finalmente, el texto conduce al lector a analizar la incidencia de la economía en las transformaciones de las sociedades y a observar cómo funciona el sistema capitalista en el mundo contemporáneo.

     

    ISBN: 978-958-5544-53-6

  • Psicología del desarrollo infantil y adolescente: claves para interpretar cómo aprendemos

    El libro Psicología del desarrollo infantil y adolescente: claves para interpretar cómo aprendemos es un excelente viaje de exploración al mundo de la infancia. A partir de diferentes ejemplos que caracterizan cada una de las etapas de desarrollo y de diversos postulados teóricos que han surgido en el estudio de cada una de ellas.
    Al examinar la presente obra, los lectores tendrán una perspectiva no solo de lo que teóricos han descubierto acerca del desarrollo infantil y adolescente, sino también sobre el mundo desde la postura misma en cada una de las etapas, las necesidades, hábitos, comportamientos, costumbres, la forma de ver y asumir el mundo.

     

    ISBN: 978-958-5544-51-2

  • Investigación de mercados: aplicaciones, métodos y estrategias

    Investigación de mercados: aplicaciones, métodos y estrategias

    Este libro abarca conceptos y teorías modernas subyacentes a la investigación de mercados que necesita saber todo profesional del área o cualquier lector interesado en la disciplina. También trata temas clave como las etapas de planeación de una investigación de mercados, el diseño de cuestionarios, el muestreo y tipos de muestreo, el tabulado de la información, entre muchos otros, con los que el lector podrá aprender estrategias y métodos para analizar el comportamiento de los mercados, los consumidores y la competencia, mediante la obtención de información. Los ejemplos y casos de éxito presentados a través de todo el texto pueden ayudar a tomar mejores decisiones en la vida laboral, toda vez que se ilustran de manera objetiva con el fin de contribuir con soluciones prácticas al área de mercadeo de cualquier empresa.

    ISBN: 978-958-5544-54-3

  • Europe and its role in world trade: Past, Present and Future

    Europe and its role in world trade: Past, Present and Future

    This MI-Book is a guide through the economic policies of the European Region. It shows the historic process that starts in the Ancient History, all the way through the most important events and agreements that led to the creation of the European Union. Finally, the book talks about the influence of this entity around the world and the economic treaties with the other regions.

     

    ISBN: 978-958-5544-59-8

  • Una mirada al estudio del aprendizaje desde la Psicología

    Este libro introduce al lector en el mundo de la conducta humana a través del estudio del proceso de aprendizaje junto con el análisis de las teorías del conocimiento conductistas y cognoscitivas. Todo esto se argumenta mediante un recorrido histórico que inicia con los antecedentes del fenómeno de la conducta, pasando por los principales conceptos del condicionamiento clásico, del vicario Pavloviano y del enfoque constructivista del aprendizaje, con el único fin de dar a entender el origen del condicionamiento de la conducta, y de las variables involucradas dentro del proceso de aprendizaje y la influencia de las variables externas dentro de esta misma.

     

    ISBN: 978-958-5544-49-9

  • Fronteras y diplomacia: reglas de juego en los negocios internacionales

    Los negocios internacionales surgen como oportunidad de crecimiento y de desarrollo para los estados, a partir de escenarios complejos en los que actúan variables como la capacidad productiva de los países, posibles mercados, políticas económicas estatales, medición del crecimiento y del desarrollo, problemáticas sociales y políticas, iniciativa e innovación, entre otras que deben explorarse desde una perspectiva histórica.

    ISBN: 978-958-5544-64-2

  • Valoración aduanera: Legislación y métodos

    Valoración aduanera: Legislación y métodos

    Este libro presenta los principios de la valoración aduanera, desde los elementos que la componen, hasta los diferentes métodos que existen para calcularla, proceso sin el cual no es posible conocer los costos totales relacionados con el comercio exterior. Para fundamentar este proceso, el texto realiza un recorrido por las numerosas legislaciones que sirven como base para la valoración aduanera y que permiten que las negociaciones comerciales sean exitosas. Con este objetivo se hace un recuento de las normativas emitidas por entidades mundiales y territoriales, como son la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Comunidad Andina (CAN). A su vez, estas normativas se complementan con múltiples ejemplos de casos que ilustran los diferentes requisitos que se deben cumplir para aplicar cada uno de los métodos de valoración aduanera.

     

    ISBN: 978-958-5544-65-9

     

  • Práctica profesional: construcción de evidencias en el ámbito jurídico

    Ambientado en la normatividad vigente para el territorio nacional colombiano, se presenta un estudio minucioso de los procedimientos legales a merced de todo sujeto que pretenda amparar sus derechos, cuando considere que estos han sido resquebrajados por la acción u omisión de un tercero, o del mismo Estado. Asimismo, a lo largo del documento se establecen explicaciones y ejemplos sobre casos juridicos especificos, a modo de contextualizar al lector en los temas legales tratados, bien sea de materia civil, administrativa, contensiosa administrativa o penal.

     

    ISBN:978-958-5544-96-3

  • Contabilidad, empresa y medio ambiente

    Contabilidad, empresa y medio ambiente

    Los problemas ambientales derivados de la sobreexplotación de los recursos naturales han generado la insostenibilidad ambiental en la que está inmerso el planeta actualmente. Por ello, el Estado debe garantizar la gestión ambiental desde los organismos generadores de Políticas Públicas que busquen mitigar y compensar los impactos negativos en el ambiente.
    Tal es el caso del Desarrollo sostenible, que permite a la sociedad pedir comportamientos responsables en la gestión y uso de los recursos naturales, pero también garantiza a las empresas la sostenibilidad económica de su producción, mientras se busca que asuman un comportamiento responsable en lo social y ambiental (Responsabilidad social corporativa).
    No obstante, para las posibles soluciones debe tenerse en cuenta los diferentes tipos de sistemas de contabilidad ambiental y enfoques de valoración que rigen los recursos. Todo lo anterior derivará en la implementación de prácticas adecuadas para la gestión ambiental.

    ISBN: 978-958-5544-57-4

     

  • La banca, un proceso de transformación económica

    La banca, un proceso de transformación económica

    Este libro presenta distintos temas relacionados con la banca. Parte de un énfasis en el contexto histórico; aborda los inicios de la actividad, pasando por la edad moderna de la banca, la banca contemporánea para luego centrarse en su contexto histórico en Colombia. Posteriormente trata el mercado monetario de capitales, de divisas, establecimientos de crédito, hasta llegar a las sociedades de servicios financieros, las de capitalización y las entidades aseguradoras.
    Explica, además, los diferentes tipos de bancas, los corrresponsales bancarios, la intermediación financiera, el negocio bancario y el margen de inttermediación. Finalmente, da cuenta de las funciones y reformas de entidades como el Banco de la República, la Superintendencia Financiera de Colombia, El Fondo de Garantías de Instituciones Financieras (FOGAFIN), el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina. 

     

    ISBN: 978-958-5544-97-0

  • Mercadeo: perspectiva estratégica y operativa

    El libro trata acerca de las habilidades de mercadeo, partiendo de una perspectiva estratégica que le permite conocer las diferentes variables que afectan el entorno y pasando por aspectos operativos, que posibilitan llevar a cabo el plan de marketing establecido.

  • Finanzas corporativas un análisis empresarial que beneficia a las accionistas

    Finanzas corporativas un análisis empresarial que beneficia a las accionistas

    El presente MI-Book expone diferentes técnicas para la elaboración de proyecciones financieras; explica cómo es la estructura económica de una organización; enuncia diversos métodos para valorar una compañía e identifica la importancia de las políticas de dividendos, y las teorías que existen alrededor de ellas. Por cada técnica o método mencionado ofrece ejercicios desarrollados y ejemplos de aplicación con base en numerosas formulaciones matemáticas estandarizadas. Su objetivo es brindar herramientas a los lectores para el estudio de las variables que permiten valorar las acciones y las empresas. Se espera que, luego de realizar la lectura de estos contenidos, el encargado de las finanzas corporativas pueda tomar decisiones conducentes a crear capital, crecer y adquirir más negocios.

     

    ISBN: 978-958-5544-56-7

41-80 de 119