Sentir y pensar las infancias: la polifonía del reconocimiento: Área: Sentir y pensar las infancias
Sentir y pensar las infancias: la polifonía del reconocimiento
MI-BOOK

Palabras clave

Diversidad
Infancias posibles
Niñez
Participación protagónica
Visibilización

Cómo citar

Sentir y pensar las infancias: la polifonía del reconocimiento: Área: Sentir y pensar las infancias . (2023). Libros Interactivos Multimedia (MI-Books), 1-122. https://revistas.poligran.edu.co/index.php/mi-books/article/view/4114

Resumen

La mirada panorámica a los discursos y prácticas sobre la infancia que se relata en este libro, cuya invitación es a la vez su título, se construye a partir a sentir y pensar las infancias. En tal virtud, la reflexión en torno a la vinculación de los niños y niñas en la formulación de la política pública, demanda revaluar el paradigma adultocentrista a partir del cual se prioriza la protección y se deja de lado la participación. Ello requiere apuestas pedagógicas y educativas para visibilizar, escuchar y acoger a los niños y las niñas desde sus contextos particulares con impacto en lo social, político y cultural de la nación.

MI-BOOK
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2023 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano