Resumen
Hoy en día, vivimos en una economía globalizada en la cual han nacido mercados innovadores, especialmente, desde lo digital, que poco a poco se han
ganado un espacio importante entre las comunidades. Las entidades que
participan, más conocidas como ‘Fintech’, actúan como un vehículo para
apoyar a pequeñas empresas en el acceso a servicios financieros de una
forma sencilla y así lograr sacar los negocios y emprendimientos adelante.
Las Fintech son empresas que están revolucionando el mercado financiero
con sus productos y servicios innovadores. Funcionan por medio de tecnología gracias a plataformas digitales. Estas tecnologías permiten reducir
costos, simplificar procedimientos y reducir los tiempos, mejorando la eficiencia de los servicios financieros, los cual permite que un mayor número
de personas y estudiantes accedan a ellos, favoreciendo también a pequeñas
y medianas empresas.
Por lo anterior, con esta investigación se busca analizar cómo las Fintech han
impulsado los nanocréditos para que se posicionen en el mercado financiero
y puedan mitigar la influencia de los conocidos “gota a gota” o “paga diarios”, gracias a que brindan un servicios seguro, sencillo, rápido y accesible
desde diferentes dispositivos como el celular. Se aplica una investigación
cualitativa, revisando diferentes fuentes bibliográficas como artículos de
periódico, revistas y documentos enfocados en el desarrollo de las Fintech
para personas naturales y microempresas. Como resultado se identifica que
las personas y empresas no acceden a los nanocréditos por desconocimiento,
desconfianza en las plataformas digitales e, incluso, por considerar que se
requieren muchos más trámites y requisito.
Palabras clave: Fintech, plataformas digitales, préstamos ilegales, nanocréditos, tecnología financiera.
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