POST RUPTIVOS LA EXPERIENCIA DE HACER PROMOCIÓN DIGITAL DE LECTURA EN REDES SOCIALES

Contenido principal del artículo

Sara Daniela Gracia
Jenny Juliana Jiménez-Rodríguez
Marcela Fernanda Téllez-Pedraza

Resumen

El artículo hace referencia a los componentes, procesos y resultados que se han obtenido en el proyecto de investigación “Post-ruptivos, laboratorio experimental de promoción digital de lectura”, cuya columna vertebral está constituida por el quehacer del semillero Post-ruptivos, integrado por jóvenes estudiantes del Politécnico Grancolobiano.

Detalles del artículo

Sección

Artículos

Biografía del autor/a

Sara Daniela Gracia , Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Estudiante del programa Medios audiovisuales, en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Integrante del Semillero Post-ruptivos.

Jenny Juliana Jiménez-Rodríguez, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Docente e investigadora de la Escuela de Comunicación, Artes Visuales y Digitales. Líder del Centro de lectura, escritura, oralidad y apropiación de la ciencia CELEO. Co-investigadora principal del proyecto “Post-ruptivos, laboratorio experimental de promoción digital de lectura”; y Líder del semillero Post-Ruptivos

Marcela Fernanda Téllez-Pedraza, Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Comunicadora Social y Periodista egresada de la Universidad Central, con Maestría en Comunicación de la Pontificia Universidad Javeriana. Docente de tiempo completo de la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano. Investigadora principal del proyecto “Post-ruptivos, laboratorio experimental de promoción digital de lectura”; y Líder del proyecto Cuento Ilustrado.

Cómo citar

Gracia , S. D. ., Jiménez-Rodríguez, J. J., & Téllez-Pedraza, M. F. (2022). Encuentros Con Semilleros, 3(1), 52-59. POST RUPTIVOS: LA EXPERIENCIA DE HACER PROMOCIÓN DIGITAL DE LECTURA EN REDES SOCIALES. https://doi.org/10.15765/es.v3i1.3599

Referencias

Cecul, C. Viñas, M. Fomento de la lectura a través de las redes sociales. Disponible en https://cerlalc.org/wp-content/uploads/2020/01/102_Fomento_lectura-a-trave%CC%81s_redes_sociales-1.pdf

Chartier, R. y Scolari, C. (2019). Cultura escrita y textos en red. Barcelona. Editorial Gedisa, S.A.

Cordón-García, J, (2016). La investigación sobre lectura en el entorno digital. Métodos de Información [en línea], 7(13), pp. 247-268. Disponible en https://www.researchgate.net/publication/313276500_La_investigacion_sobre_lectura_en_el_entorno_digital

González - Polo, M, & Rodríguez - Menéndez, M (2015). Acciones para la promoción de lectura desde la biblioteca universitaria. EduSol, 15(52),61-68.[fecha de Consulta 14 de Mayo de 2021]. ISSN: . Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=475747193006

Gutiérrez, E. (2009). Leer digital: la lectura en el entorno de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Signo Y Pensamiento, 28(54), 144 - 163. Recuperado a partir de https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3734

Jiménez, J. J. (2014). La suerte de una experiencia. Recuperado de:

http://hdl.handle.net/10554/13487.