Diseño de un modelo predictivo para identificar cuando un estudiante abandonará un curso de educación virtual del Politécnico Grancolombiano

Autores/as

  • Jenny Paola Zarate Morales Poli

DOI:

https://doi.org/10.15765/wpmis.v3i2.1170

Palabras clave:

Sistema de gestión de aprendizaje, minería de datos, deserción, analítica de aprendizaje, predicción

Resumen

En los entornos de aprendizaje virtual (EVA) se producen datos como resultado del uso de la herramienta por parte del estudiante, estos pueden convertirse en una fuente de información muy valiosa para tomar decisiones y prevenir la deserción estudiantil. En esta investigación se explorará los datos de la educación virtual del Politécnico Grancolombiano y se aplicara métodos de predicción.

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Biografía del autor/a

  • Jenny Paola Zarate Morales, Poli
    Maestria de ingenieria de sistemas

Publicado

2019-08-26

Cómo citar

Diseño de un modelo predictivo para identificar cuando un estudiante abandonará un curso de educación virtual del Politécnico Grancolombiano. (2019). Working Papers. Maestría En Ingeniería De Sistemas, 3(2). https://doi.org/10.15765/wpmis.v3i2.1170

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