Descubrimiento de patrones de interacción entre una página web y los visitantes mediante el uso de técnicas de minería de datos
DOI:
https://doi.org/10.15765/wpmis.v3i2.1163Palabras clave:
Minería de datos, Patrones de comportamiento, Marketing Digital, segmentación de usuariosResumen
El incremento de la cantidad de datos que se recolectan en cada instante de tiempo hace que las técnicas estadísticas tradicionales sean menos eficientes y difíciles de mantener, sin embargo, durante los últimos 30 años, se han venido madurando técnicas que permiten no solo describir una situación si no también incluso predecir tendencias de consumo entre las personas.
Estas técnicas son el resultado de un largo proceso de investigación y desarrollo de productos. La minería de datos es un intento de buscarle sentido a la explosión de información que actualmente puede ser almacenada [1]. Es por esto que en la era de la tecnología y la información los datos se constituyen en el mayor valor para cualquier compañía.
El siguiente trabajo pretende explicar el proceso de realización de una propuesta metodológica usando la minería de datos para el marketing digital, con el fin de encontrar patrones de navegación de los usuarios en las páginas web, así como la segmentación de los mismos y con esto poder establecer posibles tendencias de comportamiento; también se pretende ofrecer herramientas a la empresa objeto de estudio, que le permitan el desarrollo de productos que se adapten a la necesidad de los consumidores y conseguir su fidelización y retención a lo largo del tiempo.
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Referencias
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