Clasificación del perfil de inteligencias múltiples sobre las características de aprendizaje de los estudiantes.
DOI:
https://doi.org/10.15765/wpmis.v2i2.1041Palabras clave:
Inteligencias múltiples, estilos de aprendizaje, minería de datos, métodos de clasificación, clustering, clasificación de estudiantes.Resumen
Los estudiantes tienen diferentes niveles de motivación, enfoques de aprendizaje y niveles intelectuales. Cuanto mejor entiendan estas diferencias los instructores, mejores serán las posibilidades que tienen de mejorar su calidad de enseñanza. Se pretende evaluar los factores importantes en las características de aprendizaje de los alumnos, a partir de las cualidades de aprendizaje, las inteligencias múltiples. Con esto se espera proponer un punto de vista efectivo en la clasificación de los alumnos con el fin de optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Para esto se propone recolectar datos sobre las características de aprendizaje de un grupo que permita realizar pruebas en diferentes modelos de clasificación, así como la evaluación de las diferentes técnicas estadísticas de síntesis de información con el fin de perfilar efectivamente a los estudiantes en función de sus características de aprendizaje.
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