METODOLOGÍA PARA EVALUAR LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE LAS MIPYMES DE LA CADENA CACAO-CHOCOLATE EN BOGOTÁ D.C., CON MIRAS A LA INTEGRACIÓN EMPRESARIAL
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Rubio C, S. A. (2025). Facultad De Negocios, Gestión Y Sostenibilidad, 6(6), 1-14. METODOLOGÍA PARA EVALUAR LA CAPACIDAD COMPETITIVA DE LAS MIPYMES DE LA CADENA CACAO-CHOCOLATE EN BOGOTÁ D.C., CON MIRAS A LA INTEGRACIÓN EMPRESARIAL. https://doi.org/10.15765/3e73zq09

Resumen

 

El objetivo de esta investigación es estudiar las capacidades competitivas de las mipymes de la cadena cacao-chocolate en la ciudad de Bogotá D.C. y proponer posibles formas de integración que pueden tener las empresas identificadas con orientación al mejoramiento de su posición competitiva. La investigación tendrá una parte práctica fundamental que consiste en visitar una muestra de las mipymes de la cadena en la ciudad de Bogotá D.C. y obtener la información primaria a través de una entrevista semiestructurada a los principales directivos de la empresa. Esta información permitirá documentar los hallazgos encontrados en términos de capacidades competitivas, determinar los índices de integración interna y externa y formular las propuestas de integración de las empresas de la chocolatería utilizando la metodología del Dominio de actividad estratégica- DAS y la construcción de la matriz Mc Kinsey. Los resultados obtenidos servirán a las empresas para mejorar su direccionamiento estratégico y mejorar su posición competitiva.

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