Resumen
El presente trabajo de investigación analiza las emociones, sentimientos y valores que construyen la identidad gráfica de la empresa Éxito visual- Centro óptico. Debido a lo anterior, Éxito visual- Centro óptico, requiere representar su identidad, transmitir seguridad y confianza, rediseñando su marca corporativa. Para lograr diferenciación con la competencia, ser reconocida por brindar bienestar y un impacto positivo en su entorno, en este proyecto se realizó una investigación de carácter descriptivo en el sector al que pertenece la empresa Éxito Visual – Centro Óptico, delimitando el público objetivo y realizando un levantamiento de información mediante un brief, incluyendo instrumentos cuantitativos y cualitativos, logrando el rediseño de marca corporativa, manual de identidad y registro de marca, estableciendo los colores y tipos de letra acordes con lo que quiere transmitir y proyectar la empresa.
Para lograr una identidad visual corporativa, en la cual el público objetivo reconozca lo que la empresa desea transmitir, se realizó una investigación de mercados, encuestas y un análisis de información y documentos teóricos que permitieron lograr un rediseño que dio solución a los problemas identificados. Para el correcto manejo de la marca gráfica se establecieron los parámetros haciendo uso de un Manual de Identidad Visual Corporativa y así finalmente lograr una diferenciación de los competidores; al igual que el análisis en la comunicación Online para tener resultados favorables en el momento del registro de marca.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.