Resumen
La presente investigación se enfoca en conocer el estado del arte de la internacionalización de los emprendimientos a través de la innovación y marketing digital, para lo cual se utilizó una metodología cualitativa, con enfoque exploratorio, en donde se realizó una revisión de 30 fichas bibliográficas entre artículos, libros e informes investigativos que suministraron información relevante en el tema a abordar. La revisión adelantada sugiere un aumento del uso de innovación digital por parte de los emprendimientos para el incremento de la eficiencia y eficacia de sus actividades económicas y el incremento de herramientas y plataformas tecnológicas dentro de las organizaciones, permitiendo generar mayor competitividad en el mercado internacional mejorando su productividad, calidad, gestión y toma de decisiones en el contorno de los negocios. Finalmente, durante la recopilación de datos en la investigación de este trabajo, se realizó una exposición a manera de conclusión, sobre las oportunidades que brinda la innovación digital dentro de los emprendimientos como camino a la internacionalización, a la vez que se describen los principales hallazgos en la literatura sobre la innovación y el marketing digital.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.