Neurodiversidad y bienestar: Guía práctica de yoga para la estimulación en aulas de estudiantes con necesidades educativas especiales
PDF Libro completo

Cómo citar

Neurodiversidad y bienestar: Guía práctica de yoga para la estimulación en aulas de estudiantes con necesidades educativas especiales (K. Rozo Cuadros, L. J. Arias Bustamante, M. Jiménez Hennessy, & L. Rojas Garzón , Trans.). (2024). Catálogo Editorial, 1(1), 1-76. https://revistas.poligran.edu.co/index.php/libros/article/view/4685

Resumen

Esta cartilla es resultado de una investigación realizada durante un año en una institución educativa del municipio de
Soacha, Cundinamarca. Durante el proceso, identificamos que
el apoyo a las labores pedagógicas dirigido a estudiantes que
presentan Necesidades Educativas Especiales -NEE- suele
ser insuficiente debido a la falta de conocimiento de la gran
mayoría de docentes, a la limitada asistencia por parte de las
instituciones, y a la falta de respaldo estatal en la búsqueda de
alternativas que contribuyan a una formación más integral y
humana de dichos estudiantes. Tenemos como objetivo ofrecer
herramientas a docentes y familias en un esfuerzo por brindar
estrategias innovadoras que puedan adaptarse a las distintas
insuficiencias y, así mismo, brindarles estrategias que puedan
ser adaptadas a diferentes condiciones y diagnósticos de los
niños y las niñas con NEE. 

eISBN: 978-628-7662-65-0
ISBN: 978-628-7662-64-3

PDF Libro completo
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2024 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##