Resumen
El propósito del texto es presentar los resultados de una investigación que diseñó un plan estratégico para generar un crecimiento en el subsector de fabricación de jabones, detergentes y preparados de tocador en un periodo de cinco años. Frente a esto se elaborará un mapa estratégico que parte de la identificación previa de las necesidades del subsector mediante el análisis combinado y el uso de las herramientas PESTEL y de las cinco fuerzas Porter. Como resultado se propone una estrategia de diversificación, donde se ampliaría el portafolio de artículos de aseo y cosméticos los cuales serán elaborados con ingredientes naturales.
Referencias
Becerra, L. (2020, 4 de mayo). L’Oréal, Masglo y Bardot, entre las empresas que ahora producen gel antibacterial. La República, https://www.larepublica.co/empresas/loreal-masglo-y-cosmeticos-bardot-entre-las-empresas-que-ahora-producen-gel-antibacterial-3000545.
Portafolio. (2019, 24 de septiembre). BNP Paribas rebaja proyección de crecimiento para Colombia en 2020. Portafolio. https://www.portafolio.co/economia/bnp-paribas-rebaja-proyeccion-de-crecimiento-para-colombia-en-2020-533890
Semana. (2020, 26 de julio). Covid-19: Cinco ‘armas’ para mitigar los contagios. https://www.semana.com/empresas/articulo/productos-tecnologicos-de-desinfeccion-durante-la-pandemia/293217/
Utadeo. (2020, 8 de mayo). Empresas que se reinventan en tiempos de coronavirus. Utadeo. https://www.utadeo.edu.co/es/noticia/especiales/observatorio-diseno-de-producto/219671/empresas-que-se-reinventan-en-tiempos-
de-coronavirus
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