Educación en la virtualidad: estrategias de transmediación en procesos de práctica profesional a través de espacios digitales
PDF

Cómo citar

Educación en la virtualidad: estrategias de transmediación en procesos de práctica profesional a través de espacios digitales (C. I. Giraldo-León, J. D. P. Bejarano-Celis, & J. A. Martínez-Rincón , Trans.). (2021). Catálogo Editorial, 1(145), 106-132. https://doi.org/10.15765/poli.v1i145.2825

Resumen

El acceso a la educación en espacios virtuales supuso un cambio en el paradigma tradicional del aula de clases y la presencialidad, lo cual implicó replantear la idea de los contenidos académicos y la forma de presentarlos a los estudiantes. Las estrategias de transmisión de la información se han visto fortalecidas por las TIC, el almacenamiento en streaming y a través de servidores digitales en la nube. Sin embargo, estos adelantos y el fortalecimiento de la educación en contextos digitales se ha encontrado con barreras que vienen de los creadores de contenidos, de las instituciones y de los propios docentes que, si bien reconocen la importancia del acceso a la educación, mantienen los cánones del texto como recurso principal en el proceso enseñanza-aprendizaje (Grandío-Pérez,2016).

PDF
Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.

Derechos de autor 2021 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.downloads##

##plugins.themes.healthSciences.displayStats.noStats##