Resumen
Estudio de las teorías de la escuela neoclásica, la cual –basada en la teoría subjetiva del valor y enfocada en el análisis del lado de la demanda- contradice las teorías de la escuela clásica basada en la teoría objetiva del valor y enfocada en el análisis del lado de la oferta.
Referencias
Colander, D. & Landreth, H. (1998). Historia del pensamiento económico. México: Primera edición. Compañía editorial continental.
Ekelund, R., & Hebert, R. (1992). Historia de la teoría económica y de su método. Madrid: Tercera edición. Editorial Mc Graw Hill.
Heilbroner, R. (1977). Vida y doctrina de los grandes economistas. Madrid, España: Primera reimpresión. Ediciones Aguilar.
Herrerías, A. (2002). Fundamentos para la historia del pensamiento económico. México. Quinta edición. Editorial Limusa.
Rache, B., & Blanco, G. (2010). Fundamentos de Economía. Bogotá, Colombia. Editorial Politécnico Grancolombiano.
Roll, E. (1978). Historia de las doctrinas económicas. México. Décima reimpresión. Editorial Fondo de Cultura Económica.
Schneider, E. (1970). Teoría económica. Volumen I. Madrid, España: Ediciones Aguilar.
http://www.eco-finanzas.com/economia/historia.htm
http://www.eumed.net/cursecon/1c/pensamiento-economico.htm
http://personal.telefonica.terra.es/web/felipefoj/PENSAMIENT_%20ECON.htm
http://www.banrepcultural.org/blaavirtual/ayudadetareas/economia/econo1.htm
http://www.slideshare.net/Lauralpezr2/escuelas-del-pensamiento-economico
http://cursoadministracion1.blogspot.com/2008/09/sistemas-histricos-de-la-organizacin.html
http://www.gestiopolis.com/canales/economia/articulos/no8/Ciclope5.htm
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2020 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano