Resumen
La educación a nivel mundial se transforma a un ritmo acelerado, la aplicación de nuevas metodologías de enseñanza, así como las tecnologías de información y herramientas para el aprendizaje evolucionan constantemente en los entornos educativos.
Tanto los contenidos como las metodologías requieren de dinámicas que contemplen nuevos esquemas de apropiación adaptados a la realidad de nuestros estudiantes. Hemos comprendido que los escenarios digitales requieren de elementos multimedia, por lo mismo, es necesario hablar múltiples ‘lenguajes’. En este largo camino de educación, no solo los estudiantes han aprendido: “En el Politécnico Grancolombiano también hemos adquirido importantes experiencias que nos han ayudado a consolidar este sueño de brindar acceso a educación de calidad para los colombianos.” (Norman-Acevedo, 2018, Pag.124).
Referencias
Flores, E. G. R., Montoya, M. S. R., & Mena, J. (2016). Challenge-ba-sed gamification as a teaching’ Open Educational Innovation strategy in the energy sustainability area. In G.-P. F.J. (Ed.), 4th International Conference on Technological Ecosystem for Enhancing Multiculturality, TEEM 2016 (Vol. 02- 04-November-2016, pp. 1127–1131). Escuela de Ingeniería Y Tecnolo-gía de la Información, Tecnológico de Monterrey, Avda. Garza Sada 2501 Sur; Col. Tecnológico, Monterrey, N. L., CP 64849, Mexico: Association for Computing Machinery. https://doi.org/10.1145/3012430.3012658
Norman-Acevedo. E. (2018). Rompiendo barreras. Bogotá: Politécnico Grancolombiano. Retrieved from https://comunicaciones.poligran.edu.co/boletines/rompiendo/barreras.html
Salemi, M. K., & Walstad, W. B. (2010). Teaching Innovations in Econo-mics: Strategies and Applications for Interactive Instruction. Teaching Innovations in Economics: Strategies and Applications for Interactive Instruction. University of North Carolina, Chapel Hill, United States: Edward El-gar Publishing Ltd. Retrieved from https://www.scopus.com/inward/re-cord.uri?eid=2-s2.0-84881937652&partnerID=40&md5=1efef363036e-1f27fa81340531e59d41
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.
Derechos de autor 2019 Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano