PROPUESTA DE CONCEPTO DE COMUNICACIÓN PARA GRUPO SOLUCIONES HORIZONTE (GSH)

Contenido principal del artículo

Pedro Elías Ochoa-Daza
Aida Ximena León-Guatame
Juan José Lombana-Roa
Melisa Natalia Mejía-Puentes
Farleth Yuliza Cucunuba-Cardozo
Sarita Caipa-Acosta
Daniel Rico-Plazas

Resumen

En los últimos años se ha potenciado el cambio que muchas compañías han tomado para mantenerse activas en su sector y seguir consolidando buenas relaciones con sus usuarios, para esto han tomado cada vez más en cuenta incluir en sus modelos de negocio y actividades publicitarias con enfoques de comunicación con sentido social, porque las empresas quieren ser reconocidas por los impactos que generan en sus clientes y la sociedad en general, haciendo que se transforme la calidad de vida, promoviendo la inclusión social y/o promoviendo acciones que favorezcan el bien común.

Detalles del artículo

Sección

Artículos

Biografía del autor/a

Pedro Elías Ochoa-Daza, Politécnico Grancolombiano

(Doctorando en Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones públicas de la Universidad Complutense de Madrid, Mgs en Publicidad Universidad Jorge Tadeo Lozano y Lic. Diseño Tecnológico de la Universidad Pedagógica Nacional. Líder del grupo de investigación Comunicación, Interacción y Branding)

Aida Ximena León-Guatame, Politécnico Grancolombiano

(Líder del Grupo de Investigación Mercadeo I+2, Profesional en Mercadeo, Especialista en Gerencia Financiera, Magister en Pedagogía, Candidata a doctor en Administración de la Universidad Externado de Colombia)

Juan José Lombana-Roa, Politécnico Grancolombiano

(Dr(c) Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia, Bogotá (2020), Magister en Mercadeo. Especialista en Mercadeo y Administrador de empresas. Profesor investigador adscrito al grupo Mercadeo i+2)

 

Melisa Natalia Mejía-Puentes, Politécnico Grancolombiano

Politécnico Grancolombiano

Estudiante de Diseño Industrial

Colombia

Farleth Yuliza Cucunuba-Cardozo, [email protected]

Estudiante de Medios Audiovisuales
Politécnico Grancolombiano
Colombia
(Miembro activo del semillero en Publicidad digital)

Sarita Caipa-Acosta, Politécnico Grancolombiano

Estudiante de Mercadeo y Publicidad
Politécnico Grancolombiano
Colombia
(Miembro del semillero en Publicidad digital)

Daniel Rico-Plazas, Politécnico Grancolombiano

Estudiante de Mercadeo y Publicidad

Politécnico Grancolombiano

Colombia

(Miembro del semillero en Publicidad digital)

Cómo citar

Ochoa-Daza, P. E. ., León-Guatame, A. X. ., Lombana-Roa, J. J. ., Mejía-Puentes, M. N., Cucunuba-Cardozo, F. Y. ., Caipa-Acosta, S. ., & Rico-Plazas, D. . (2022). Encuentros Con Semilleros, 3(1), 70-78. PROPUESTA DE CONCEPTO DE COMUNICACIÓN PARA GRUPO SOLUCIONES HORIZONTE (GSH). https://doi.org/10.15765/es.v3i1.3601

Referencias

CIRIEC-España, revista de economía pública, social y cooperativa ISSN edición impresa: 0213-8093. ISSN edición online: 1989-6816.

Chicaíza-Becerra, L., & Riaño-Casallas, M. I. (2017). Revisión Sistemática de la Literatura en Administración, (June), 18. https://doi.org/10.13140/RG.2.2.15345.89443

Dwivedi, Y. K., Ismagilova, E., Hughes, D. L., Carlson, J., Filieri, R., Jacobson, J., Jain, V., Karjaluoto, H., Kefi, H., Krishen, A. S., Kumar, V., Rahman, M. M., Raman, R., Rauschnabel, P. A., Rowley, J., Salo, J., Tran, G. A., & Wang, Y. (2021). Setting the future of digital and social media marketing research: Perspectives and research propositions. International Journal of Information Management, 59(102168), 102168. https://doi.org/10.1016/j.ijinfomgt.2020.102168

Floreddu, P. B. y Cabiddu, F. (2016). Social media communication strategies. Journal of Services Marketing. Pp: 490-503.

Orter, M.E. and Kramer, M.R. (2019) Creating Shared Value. In: Lenssen, G. and Smith, N., Eds., Managing Sustainable Business, Springer, Dordrecht, 323-346.

https://doi.org/10.1007/978-94-024-1144-7_16

Ortíz Rodríguez, H. (2020). Comunicación publicitaria en medios digitales: La gestión de la responsabilidad social en las Organizaciones del Tercer Sector. InMediaciones De La Comunicación, 15(1), 109 - 131. https://doi.org/10.18861/ic.2020.15.1.2960

Universidad Siglo XXI (sf) obtenido de: Https://repositorio.uesiglo21.edu.ar/bitstream/handle/ues21/12800/ESTRATEGIA%20DIGITAL.pdf?sequence=1&isAllowed=y