FINANCIERA APLICADAS A LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS

Contenido principal del artículo

Laura Alejandra Diaz Amado

Resumen

El estudio de las normas internacionales aborda la historia de las instituciones emisoras desde el International Accounting Standards Committee (IASC) y el International Accounting Standards Board (IASB) que es el organismo que sustituye al IASC para implementar las NIIF y modificar las NIC. Así mismo, se evidencia que el marco conceptual se denomina en un contexto global la constitución contable y financiera que da conocimiento a las definiciones, las características y otros conceptos fundamentales para conocer y determinar la aplicación de las normas en la información financiera y contable; por lo que es necesario evidenciar los procesos de convergencia de los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico que tienen un acercamiento político, económico, social y ambiental con Colombia, que da pie a estudiar el sector textil en Colombia y su dinamismo en la economía, conociendo que es uno de los más importantes en el Producto Interno Bruto y que exporta a más de 1.500 empresas. Así se logra evidenciar las compañías de mayor relevancia en el sector y subsector confección, para seleccionar la muestra de empresas que enmarcan el funcionamiento de las normas, por medio de un diagnóstico financiero y un análisis a sus estados financieros bajos las normas internacionales de información financiera y contable.

Detalles del artículo

Sección

Artículos

Cómo citar

Diaz Amado, L. A. (2021). Encuentros Con Semilleros, 1(1), 205-212. FINANCIERA APLICADAS A LA PRESENTACIÓN DE ESTADOS FINANCIEROS. https://doi.org/10.15765/es.v1i1.1602

Referencias

Arévalo, L. G. (2014). La alianza Pacífico: geopolítica e integración económica. Revista Vía luris, págs. 159-172.

Arias-Velandia, N., Rincón-Báez, W. U., & Cruz-Pulido, J. M. (2018). DESEMPEÑO DE MUJERES Y HOMBRES EN EDUCACIÓN SUPERIOR PRESENCIAL, VIRTUAL Y A DISTANCIA EN COLOMBIA - Women and men performance in face-to-face, virtual and distance higher education in Colombia. Panorama, 12(22), 57–69. https://doi.org/10.15765/pnrm.v12i22.1142

Díaz, A. M. (2016). Evaluación de la propuesta de enseñanza de las áreas de lenguaje y matemáticas en la Institución Educativa San José del Pantano. Panorama, 9(17), 25–39. https://doi.org/10.15765/pnrm.v9i17.789

Elisondo, R. C., & Donolo, D. S. (2015). Creatividad y alfabetización informacional. El desafío en cuatro propuestas. Panorama, 8(15), 23–33. https://doi.org/10.15765/pnrm.v8i15.547

García, V. S. (2015). La gestión local como propuesta para la solución de problemas comunes de urbanismo en América Latina. Panorama, 9(16), 92–103. https://doi.org/10.15765/pnrm.v9i16.633

Hernández, N. M. F., Wilches, J. C. P., & Robles, J. R. (2015). Desarrollo de los niveles de razonamiento geométrico según el modelo de Van Hiele y su relación con los estilos de aprendizaje. Panorama, 9(16), 44–54. https://doi.org/10.15765/pnrm.v9i16.635

IFRS. (2012). Instituto Nacional de Contadores Públicos. Obtenido de Instituto Nacional de Contadores Públicos: http://www.aplicaciones-mcit.gov.co/niif/niif.php?anio_id=2012

Inexmoda. (2018). Informe sistema de moda. Obtenido de https://www.inexmoda.org.co/wp-content/uploads/2019/03/Informe-Sistema-Moda-Resumen-2018.pdf

Mendoza, J. A. G. (2016). Empresa privada: principal socio en el posconflicto y la construcción de la paz. Panorama, 10(18), 84–92. https://doi.org/10.15765/pnrm.v10i18.823

Nava, R., & Marbelis, A. (2009). Análisis financiero: una herramienta clave para una gestión financiera eficiente. Revista Venezolana de Gerencia, 606-628.

Norman-Acevedo, E. (2019). NUEVOS LENGUAJES PARA APRENDIZAJE VIRTUAL HERRAMIENTAS PARA LOS ESCENARIOS DE APRENDIZAJE. Panorama, 13(24), 5–7. https://doi.org/10.15765/pnrm.v13i24.1214

Obando, C. R. C. (2015). Movimientos barriales: reivindicación del derecho a la ciudad. Panorama, 9(16), 66–76. https://doi.org/10.15765/pnrm.v9i16.640

Parra-Mayorga, R. A. (2019). INVESTIGACIÓN EN UNIVERSIDADES DE BOGOTÁ SOBRE EL CONOCIMIENTO Y DESTREZA DE LOS FUTUROS CREADORES DE CONTENIDO DIGITAL PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FORMATOS DE ANUNCIO EN FACEBOOK. Panorama, 14(27), 89–108. https://doi.org/10.15765/pnrm.v14i27.1529

Peña, B. I. M., & Herrera, L. K. D. (2016). Experiencia de cooperación en el acompañamiento empresarial integral en el territorio como aporte al proceso de reintegración en el posconflicto. Panorama, 10(18), 67–82. https://doi.org/10.15765/pnrm.v10i18.824

Pereda Tua, J. (S.f.). El marco conceptual para la información financiera. Monografías sobre las normas internacionales de información financiera, 137-285. Obtenido de El criterio.

Rigo, D. Y., & Donolo, D. (2016). Evaluación... más de los mismo desafiando formatos y modalidades sin libreto. Panorama, 10(19), 62–75. https://doi.org/10.15765/pnrm.v10i19.829

Sampieri, R., & Mendoza, C. (2018). Formulación de hipótesis en la ruta cuantitativa. En R. Sampieri, & C. Mendoza, Metodología de la investigación: Las rutas cuantitativa, cualitativa y mixta (págs. 122-146). Ciudad de México: Mc Graw Hill Education.