Envíos
El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Todos los envíos deben cumplir los siguientes requisitos.

  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • El archivo de envío está en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF o WordPerfect.
  • El texto tiene interlineado sencillo; 12 puntos de tamaño de fuente; se utiliza cursiva en lugar de subrayado (excepto en las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas se encuentran colocadas en los lugares del texto apropiados, en vez de al final.

Reflexiones

Textos que aborden teórica y metodológicamente temas como:

 

  • Sistematización de experiencias, perspectivas o propuestas en la comunicación de la ciencia o divulgación editorial a través de plataformas audiovisuales como youtube, vimeo, entre otras.
  • Estudios sobre el rol e identificación del promotor, animador, o influencer lector en plataformas audiovisuales
  • Influencia de las industrias creativas en la circulación de contenidos editoriales
  • Transiciones históricas en los procesos de apropiación y divulgación del libro como un objeto de conocimiento
  • Tipología de mensajes, regularidad de estructuras o análisis de contenidos en canales dedicados a la promoción de la lectura en plataformas audiovisuales.

Aportes

Textos que aborden de manera práctica elementos como:

 

  • Pre - realizacióncómo idear un canal audiovisual para la promoción lectora, cómo crear un buen guión, tips para hablar bien frente a la cámara.  
  • Asuntos técnicosCómo elegir un lugar adecuado de grabación, características para tener en cuenta (orientación, iluminación, composición y sonido), consejos para una buena edición de video. 
  • Diseño Elementos visuales necesarios a la hora de crear un canal para la divulgación lectora (miniaturas, escenarios, colores, técnicas, etc).
  • Imagen y marca personal condiciones infaltables para tener recordación de nuestro canal de promoción lectora, manejo de protocolos, mensajes, estilos y códigos de vestimenta, etc.
  • Publicidad y mercadeo Estrategia de posicionamiento de canales audiovisuales para la promoción lectora y editorial, cómo conseguir suscriptores, likes, fidelización de audiencias, etc.
  • Jurídica, normativa y legal: Pautas a tener en cuenta para la realización audiovisual, la divulgación editorial y científica (Derechos de imagen, de autor, etc)

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.