Resumen
El Museo del Vidrio de Bogotá (MEVIBO) (2020) se estableció como Corporación Cultural y museo virtual en el
año 2010, pero luego en el año 2013 el Ministerio de Cultura lo reconoció como Museo Colombiano. Los espacios
de exhibición y conservación de los museos han tenido un proceso diacrónico convirtiéndose así, en espacios
educativos que permitan tener una conservación en el patrimonio material e inmaterial del museo. La educación
patrimonial tiene como objetivo involucrar a todos los grupos poblacionales existentes, sin omitir ninguno, como
es el caso de las comunidades en condición de discapacidad. Con lo anterior, el enfoque del presente proceso de
investigación va encaminado al diseño de sistemas objetuales que permitan mantener el conocimiento
patrimonial del vidrio en torno a los oficios y técnicas que éste genera, poniendo a disposición de las comunidades
en condición de discapacidad experiencias educativas, estimulando los sentidos para tener como resultado un
proceso cognitivo patrimonial transcendente.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.